cómo podar un castaño

()

El castaño o como se le conoce en otras partes del mundo Castaña la India, es un árbol muy grande que puede alcanzar los 25 metros. Los castaños cultivados tienen una copa ancha y redondeada con muchas ramas y un tronco grueso. El castaño silvestre tiene menos ramas y un tronco más ligero que el castaño común. Esta es la principal diferencia estética. En la vejez, el tronco es hueco y puede alcanzar un diámetro de más de 2 metros. La corteza es lisa y de color marrón claro hasta los 15-20 años, cuando se vuelve oscura y se agrieta por todas partes.

Las hojas del castaño se pueden identificar porque son grandes, de hasta 20 cm de largo y 5 cm de ancho, de color verde claro en el envés y verde oscuro en la parte superior. La textura de las hojas es coriácea. Las venas son pinnadas. Las hojas son caducas y florecen desde finales de abril hasta mediados de junio y en otoño hasta noviembre.

¿Por qué es necesario podar Castaño?

La poda del Castaño es importante porque gracias ello aumenta el volumen de la planta en general porque las ramas débiles se acortan para hacerlas más fuertes y las ramas fuertes se podan longitudinalmente para facilitar la fructificación.

En este caso, la poda sirve para aumentar y controlar mejor la fructificación. La selección y la orientación del desarrollo de las ramas garantizan una mejor floración y un mayor tamaño de los frutos y aumentan su valor nutritivo. El resultado es una maduración más temprana y uniforme, y se supone que el árbol es más resistente a diversas plagas porque tiene una mayor reserva de savia.

¿Cuándo deben podarse Castaño?

El momento ideal para la poda es a finales del invierno o principios de la primavera marzo, cuando la savia empieza a fluir, porque las heridas de la poda se curan mejor entonces. Los árboles nuevos también se podan en verde durante la temporada de crecimiento, ya que las heridas se curan mejor en esta época, lo que dificulta la aparición del cáncer en el Castaño.

Materiales necesarios para podar

Los materiales esenciales para la poda del Castaño que utilizaremos son:

  • Navaja
  • Motosierra
  • Cierra
  • Escaleras
  • Tijera de una o dos manos
  • Botas
  • Guantes
  • Gafas son algo que no debe faltar para protección de tus ojos

como podar castaño paso a paso

Tipos de poda según la variedad del Castaño

Los tipos de poda Castaño son:

conocida como aclareo el Corte de remoción o poda de cuello consiste en eliminar las ramas laterales de la rama principal o del tronco grande. Una rama de la rama principal o del gran tronco. Si la rama tiene un cuello, el corte libre tiene la ventaja de conservar la zona protectora de la rama, que proporciona una buena protección contra la caries.

Corte reducción es la disminución de una rama o tronco mayor en una rama lateral de menor diámetro. El diámetro de una rama lateral. La poda de reducción se utiliza habitualmente cuando los árboles jóvenes están creciendo. También es la única forma de poda que reduce significativamente la altura de un árbol.

El llamado corte espigazón consiste en eliminar las puntas de las ramas en crecimiento. El resultado es un crecimiento más denso en el lugar de la poda.

Otra forma de poda de corte espigazón es la eliminación de un tallo o rama grande para convertirlo en una rama lateral más pequeña.

Cómo podar un Castaño paso a paso

Antes de podar este árbol, piense en lo que quiere conseguir. Si se quiere retrasar el crecimiento en altura, el árbol debe podarse en otoño, a mediados de invierno, cuando pierde las hojas. Se puede realizar una poda mínima en cualquier momento del año.

La base de la poda es orientar el tronco principal verticalmente con una guía y elegir las mejores ramas laterales alrededor de este eje.

Consejos para podar Castaño

Los castaños deben podarse antes de que llegue el tiempo seco. No es aconsejable podar los castaños cuando llueve o amenaza con hacerlo. De este modo, las enfermedades pueden penetrar fácilmente en el árbol.

Si la poda se realiza durante la lluvia, el agua gotea directamente sobre las heridas de la poda, permitiendo que la infección entre en el árbol. Dado que los castaños no suelen segregar savia durante la poda, los nuevos cortes son susceptibles de sufrir daños hasta que sanan.

Valoración media / 5. Voto total:

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.