Podar calabazas ¡Guía Paso a Paso!

()

Como sabes, una de las principales características de las calabazas o Zapallo como se le conoce en otros países. Es su crecimiento descontrolado, por lo que una buena poda es muy importante.

La poda ayuda a que la calabaza sea más fuerte y saludable. Para realizar este trabajo, la planta debe estar en su fase de crecimiento y hay que seguir ciertas instrucciones para no dañarla.

podar calabazas

¿Por qué es necesario podar Calabaza?

La razón principal para podar la Calabaza es mantener y fortalecer la planta en un lugar. Esto da a la planta un aspecto más tupido y produce mejores frutos.

También es importante recordar que, en la mayoría de los casos, crece de forma incontrolada, por lo que puede dejar un terreno entero. Para aquellos que quieran cultivar otras plantas en su jardín, esta característica no es adecuada.

¿Cuándo hay que podar Calabaza?

No pode en días calurosos y húmedos, ya que son condiciones ideales para la propagación de enfermedades a través de los esquejes.

Pode siempre a partir del mediodía, cuando el rocío se haya evaporado de las plantas, pero antes de que la humedad vuelva a subir por la noche. Materiales necesarios para la poda de la Calabaza

Materiales necesarios para podar Calabaza

Para la poda de calabaza los materiales a emplear son los siguientes:

  • Tijeras
  • Navaja
  • Guantes
  • Gafas

Todos y cada uno de los materiales a usar debe de estar bien limpios y desinfectados. Para evitar infecciones o algo a la planta durante la poda.

como podar calabaz paso a paso

Tipos de poda según la variedad del Calabaza

La Poda de formación es el primer paso para dar la forma, las plantas de calabaza se vuelven muy largas y se ramifican menos, aunque producen algunos brotes laterales.

El llamado aclareo o poda de hojas, sólo hay que eliminar las hojas más viejas, normalmente en la base de la planta, y las hojas dañadas o enfermas.

Tal vez la poda de poda de frutos más evidente esté relacionada con la salud de la planta. Los frutos mal formados, dañados o enfermos deben retirarse lo antes posible, pues de lo contrario pueden pudrirse y convertirse en una fuente de infección para toda la planta.

También pueden ser quitados algunos frutos si es necesario concentrar la energía de la planta en los frutos restantes.

Cómo podar un Calabaza paso a paso

Podar calabazas depende en gran medida del resultado de la cosecha deseada. La primera opción es cortar los brotes en cuanto aparezca el número deseado de calabazas pequeñas, como dos o tres.

Otra opción es recortar cuando los nuevos brotes hayan brotado, manteniendo los brotes más cercanos a la base de la planta. Esto reduce en gran medida el número de frutos obtenidos, pero los restantes son mucho más grandes.

Un tercer procedimiento que puede realizarse es eliminar las flores masculinas de la planta. Para entender mejor este proceso, hay que saber que la calabaza tiene flores masculinas y femeninas.

Valoración media / 5. Voto total:

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.