Podar Cipreses: [ Importancia, Época, Herramientas ]

()

Los cipreses son plantas que generalmente crecen en climas templados y son muy adecuados para fines ornamentales, especialmente para setos. En comparación con otros árboles, tienen una estructura sencilla, con un tronco principal del que nacen todas las ramas secundarias.

No produce frutos comestibles, sino una especie de cono, como otras especies de características similares. Dependiendo del tipo de ciprés elegido, se pueden obtener cipreses pequeños, medianos e incluso muy grandes.

¿Por qué es necesario podar Cipreses?

Los cipreses se podan para mejorar su estructura y como plantas ornamentales. Como suelen utilizarse para la decoración de jardines, bordes y también para arreglos, su poda tiene una finalidad morfológica. Por supuesto, también contribuye a su salud al deshacerse de las piezas en mal estado.

¿Cuándo hay que podar Cipreses?

El ciprés por su estructura y ritmo de crecimiento, los cipreses se encuentran entre las especies que mejor se podan en invierno y primavera. Esto crea las mejores condiciones para la regeneración y el crecimiento posterior sin perturbaciones.

Podar Cipreses paso a paso

Materiales necesarios para podar Ciprés

Los materiales para la poda del ciprés son:

  • Varias tijeras para cortar dependen el grosor de la rama
  • Una cierra en caso de no poder cortar con las tijeras
  • Guantes
  • Lentes

Todos y cada uno tienen que estar bien afilados y desinfectados.

Tipos de poda según la variedad del Ciprés

Hay tres formas diferentes de podar los cipreses

Retire todas las partes enfermas del árbol, incluidas las ramas secas, las ramas en mal estado o las ramas que parezcan enfermas.

Comience a podar el árbol desde el punto más alto y concéntrese en esta zona a lo largo de toda su longitud. Lo ideal es que el árbol tenga una estructura cónica más o menos regular esta es la poda de formación.

La poda de mantenimiento en otras ocasiones, necesaria para mantener la forma y la salud del Cipreses, se denomina poda de copa.

Si el árbol es viejo, la poda de rejuvenecimiento debe realizarse preferentemente a finales del invierno. Es importante identificar las partes del árbol que parecen viejas y leñosas, y eliminarlas para que el árbol pueda formar una nueva estructura la próxima primavera.

Cómo podar los Cipreses paso a paso

La poda de los cipreses se diferencia de la de otras especies en que se concentra en las partes exteriores del árbol y no en el tronco. Es decir, hay que elegir muy bien la especie que se va a plantar antes de hacerlo, porque podar el tronco es un error.

Al utilizar las ramas, la idea es aliviar la presión sobre el tronco para que el aire y la luz puedan circular mejor.

Sin embargo, se deben podar ramas enteras y no partes de ellas como en otros casos, como los árboles frutales.

Valoración media / 5. Voto total:

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.